Datos curiosos

El frió es contagioso 

Tan sólo mirar a alguien que este temblando de frío podría causar una disminución en nuestra temperatura corporal. De acuerdo con una nueva investigación científica se trata de un fenómeno que ha sido denominado“contagio de temperatura”

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores reclutaron a 36 voluntarios, quienes sentados en una sala con la temperatura controlada, vieron varios videos de actores metiendo sus manos en agua caliente, helada y templada. Donde alternaban ambas manos en recipientes con agua a diferentes temperaturas.

Los resultados mostraron que mientras que los videos que representaban agua templada y caliente no producían ningún cambio, en los que se sumergían las manos en agua helada provocaban una pequeña, pero estadísticamente significativa disminución de la temperatura de sus manos, 0.2 °C en la mano izquierda y 0.05 °C en la derecha.

Se cree que esto se debe a las neuronas espejo, las células cerebrales que se activan tanto cuando se realiza y se observa una determinada acción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s